Tributación establece forma “más ágil” de pago de impuestos por parte de plataformas digitales

La normativa abarca a plataformas digitales como Netflix, Spotify, Bolt, Uber, HBO, Prime Video, entre otras. Sin embargo, esto no representará un aumento de tarifas, aclaró el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué.

Foto ilustrativa.

“El que va a pagar estas plataformas digitales no es el usuario, sino la empresa. Nos juntamos con los representantes de estas empresas como Netflix y demás y se aclaró que son ellos los que tienen que abonar”, dijo Orué en charla con Nuestra Mañana a través de La Unión, en alusión al Impuesto a la Renta de No Residentes (INR) que pagan estos prestadores de servicios. Detalló que la tasa efectiva es del 4,5%.

“En términos sencillos, son las empresas las que van a pagar directamente, no es que esto aumenta el precio (…) El IVA paga el usuario y la renta paga la empresa”, subrayó.

Indicó que la SET está cobrando entre G. 4.000 millones y G. 5.000 millones por mes en lo respecta a Impuesto al Valor Agregado (IVA). “Creemos que esto generará una recaudación de G. 2.000 millones a G. 3.000 millones más por mes”, aseveró.

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