“Una vivienda fue atacada anoche alrededor de las 22:40. La propiedad pertenece al señor Ederson Salinas, alias ‘Ryguasu’, de 32 años, y fue atacada por personas que portaban armas largas. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales ni heridos, pero sí, la vivienda tuvo varios daños”, aseveró Aníbal Franco, subjefe de la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero, en charla con Nuestra Mañana por La Unión, detallando que la casa del sujeto sufrió 226 balazos.
Expuso que los atacantes utilizaron armas largas de calibre 7,62 y que, de hecho, “Ryguasu” se encontraba en la vivienda, aunque resultó ileso. “Él está en este momento en el Departamento de Investigaciones para las averiguaciones completas”, dijo.
Sobre los sicarios, de momento, no se tienen datos, comentó Franco, indicando que la Dirección de Policía del Departamento de Amambay se halla abocado a la búsqueda del automóvil utilizado por ellos para perpetrar el ataque. A priori, el cálculo es que habrían sido 15 personas aproximadamente las que atacaron.
El subjefe policial afirmó que cuando iban al sitio, luego del llamado de vecinos tras el ataque, fueron atacados por disparos intimidatorios.