Intendente pide a sus colegas y a Gobierno “ponerse los pantalones” para construir desagüe pluvial entre Asunción y Central

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, pide que el Gobierno y los 19 jefes comunales de las ciudades del Departamento Central elaboren un plan conjunto de construcción de una red "macro" de desagüe pluvial.

Foto: ultimahora.com.

“Se tienen que poner los pantalones tanto intendentes como el Gobierno Nacional. Ya no puede un país como Paraguay seguir sin tener desagüe pluvial en el Departamento Central y en su Capital. No hay que buscar solamente en soluciones ‘parches’ como la basura”, dijo Riveros en diálogo con Todas Las Voces por La Unión, afirmando que el Poder Ejecutivo tiene encabezar esa labor que sería enorme. “Sabe bien (el Ejecutivo) que un intendente no puede hacer eso solo”, aseveró.

Sobre el punto, dijo que él tiene un plan de construcción de desagüe pluvial, pero explicó que esto tiene que ser llevado adelante en conjunto con las administraciones comunales vecinas, de modo a que la estructura sea eficiente. “Yo tengo un proyecto, pero no voy a poder hacer si el intendente de Asunción no hace, si el intendente de Luque no hace y si los otros intendentes no hacen. ¿A dónde irá a parar toda la lluvia caída en Fernando de la Mora si no se hace de manera coordinada y no se convierte en macro la situación del desagüe pluvial?”, cuestión Riveros.

“La ciudad está totalmente inundada desde las 17:00. Tenemos muchas casas afectadas. Hay familias que lastimosamente perdieron todas sus cosas”, lamentó Riveros, en referencia específicamente a la tormenta registrada ayer.

En otro orden, expresó su molestia por los residentes fernandinos inconscientes que arrojan sus residuos domésticos a las calles cuando llueve, lo cual aumenta los raudales y provocan que se creen “coladores” en los sumideros.

“Ese cáncer de la gente que arroja su basura y se estanca en los sumideros nos tiene de la peor manera. Hoy cuatro o cinco camionadas de limpieza trabajaron solamente en los sumideros. Fueron 20 toneladas (de basura) más o menos”, expuso el jefe comunal.

Comentarios