“Yo fui como a las 16:00 para ver a los grupos nacionales. Luego a las 17:30 comenzó a llover grande, grande (…) Subimos con unos amigos a una tarima para refugiarnos y desde ahí se escuchó de repente una fuerte descarga de un rayo. Quedó todo sin luz. Fue ahí que la organización comunicó que evacuáramos el lugar (…) Luego el viento también fue muy fuerte y se cayeron las estructuras laterales que se encontraban cerca nuestro (…) La gente corría, comenzamos a correr desesperados. Pasamos un momento de mucho susto”, expresó Alba Cáceres en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.
Comentó que un guardia quedó afectado luego de que una parte de la estructura lo golpeara, a quien lo ayudaron a reincorporarse.
En ese orden, la joven dijo que llegaron hasta otra estructura para refugiarse de la lluvia, donde otro guardia les dijo que se trataba de material metálico y que por eso no era seguro ese sitio. “Empezamos a correr, pero no sabíamos hacia dónde. Fue desesperante. Un caos total era, aparte de la incertidumbre de la situación”, expresó Alba.
Relató que finalmente pudieron salir hasta llegar al viaducto. “Dijimos que íbamos a llegar hasta ahí como sea y nos tomamos todos de las manos. Llegamos a un lugar seguro para después comunicar a nuestras familias que estábamos bien (…) Vivo en Capiatá y volví a mi casa a cerca de las 04:00. Todavía no pude dormir”, expresó Alba.
La organización del evento Asunciónico se halla evaluando la posibilidad de suspender el concierto previsto para hoy, precisamente a raíz de los pronósticos del mal tiempo.