Ataque a ambulancia dejó dos muertos en Canindeyú

La Policía Nacional maneja indicios de que se ha tratado de un nuevo hecho de sicariato, ya que el objetivo aparentemente era la persona que estaba siendo trasladada y recibiendo asistencia tras haber sido víctima de un ataque anterior. Ocurrió este sábado.

Foto: Facebook @Canindeyú-al-Día.

“Tuvimos un hecho de supuesto sicariato en nuestra zona y que tuvo como saldo la muerte de dos personas. La ambulancia fue interceptada por una motocicleta y, en esa acción, debido a los disparos recibidos, fallecieron estas dos personas”, expuso el comisario Rubén Llanes, director de Policía del Departamento de Canindeyú, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión, detallando que la víctima fue identificada como Victoriano Ortellado Villalba, de 54 años.

Detalló que el hecho se había originado el jueves, cuando había sido atacado por desconocidos en su propia casa, quienes lo balearon. Ante esto, fue ayudado y trasladado por vecinos hasta un hospital de Paranhos, ciudad brasileña fronteriza con Paraguay. “Después fue llevado a un hospital de Curuguaty, pero el sábado, por la situación compleja que requería, se dispuso su traslado en ambulancia hasta la ciudad de Asunción, y fue en el trayecto que une a Curuguaty con Yasy Kañy donde fue interceptada esta ambulancia por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego y el señor Victoriano recibió varios disparos. En esa acción también fueron alcanzados por los disparos su concubina, que sufrió un disparo en la cabeza, y su hermana, quien recibió un balazo en el abdomen”, explicó Llanes.

Dijo que en prosecución de la investigación se realizó un allanamiento en la penitenciaría de Ciudad del Este, donde fue incautado un teléfono celular que se hallaba en poder de un recluso, quien carga una condena de 30 años por homicidio doloso.

Las investigaciones con relación a la identificación y captura de los autores materiales del hecho continúan.

Comentarios