“De toda crisis se deben sacar oportunidades y es lo que hemos tratado de aprender en este tiempo. Hubo un fortalecimiento del sistema de salud, principalmente en cuanto a camas de terapia intensiva. Esas camas van a quedar y el personal entrenado que se ha incorporado salvó muchísimas vidas”, resaltó Martínez en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión, destacando también la incorporación de más de 10.000 nuevos profesionales y la construcción y entrada en funcionamiento de 22 laboratorios de tecnología biomolecular, distribuidos en casi todos los departamentos del país, así como las 20 plantas procesadoras de oxígeno.
Afirmó que la pandemia del coronavirus continuará por un tiempo más, pero que esta lucha “al menos ya la haremos con mucha mejor infraestructura”. Sobre el punto, aprovechó para instar a la ciudadanía a seguir con los recaudos sanitarios, especialmente en el uso de tapabocas.
El viceministro también destacó que representa una alegría la disminución de casos de COVID-19, resaltando que el territorio nacional está dejando de mostrar “puntos rojos” de posibilidades mayores de contagios. La tendencia es que siga a la baja.