“Ese acuerdo fue producto de una desavenencia muy profunda que tenemos dentro del partido. Más que una derrota del cartismo, es una derrota del Partido Colorado”, expuso Harms en conversación con Buenas Tardes La Unión. Sobre el punto, añadió que ya no existe posibilidad de una unificación de la bancada colorada, al menos en lo que resta del periodo parlamentario que culmina el año próximo.
“Yo no me voy a considerar parte de una bancada que traiciona a mi partido. Está bien, forma parte del juego político. Yo acepto y le deseo éxito a Carlos López, pero eso no significa que tenga que ceder a esa alianza, que yo tampoco creo que se prolongue por mucho tiempo en otros temas. Esta es una alianza estrictamente coyuntural que aprovecharon algunos sectores, en medio de esa obsesión de Hugo Velázquez, para hoy tener vicepresidentes de la Cámara”, expuso el diputado.
En ese orden, dijo que el vicepresidente de la República y precandidato a la presidencia por el movimiento Fuerza Republicana tiene una clara intención de “destruir a Honor Colorado como sea aunque para eso tenga que entregar la bandera del Partido Colorado”.
Leé más: Carlos López es electo nuevo presidente de la Cámara de Diputados
El diputado del PLRA Carlos María López fue elegido este jueves por 48 votos para presidir la Cámara Baja desde el siguiente periodo, luego de un acalorado comienzo de la sesión extraordinaria.
La nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados está también compuesta por el colorado oficialista Ángel Paniagua, como vicepresidente primero, y por Norma Camacho, del Partido Encuentro Nacional (PEN), como vicepresidenta segunda.
Leé más: Vicepresidente primero electo de Diputados afirma que procurarán trabajar “con la nueva mayoría”
Entrará en funciones a partir del 1 de julio próximo.