“Estoy muy contento de estar aquí, muy tranquilo ya acá por Acahay (Departamento de Paraguarí). Mi mamá, mi papá y mis abuelos se fueron a recibirme en el aeropuerto”, expresó López en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión, recordando que luego tomó un avión desde Bucarest, Rumania, rumbo a Dubái, desde allí a Sao Paulo y de esa ciudad de Brasil hasta Asunción, travesía que duró cinco días y que culminó este miércoles por la mañana. Sobre el punto, destacó que su retorno pudo lograr gracias a la gestión de la Cancillería y la Embajada Paraguaya en Suiza.
Leé más: Futbolista paraguayo abandonó Ucrania y gestionan su retorno seguro al país
Leé más: Futbolista paraguayo que estaba en Ucrania ya viaja de retorno a Paraguay
Comentó que los mismos directivos del club le manifestaron que la situación a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania. “Las cosas no estaban bien y ellos tampoco querían que yo esté bajo peligro ahí. Por eso, me dijo que lo mejor para mí era volver a mi país y continuar con mi carrera. Eso fue el sábado pasado”, dijo López.
Leé más: José Ariel López ya está en Paraguay
Así mismo, mencionó que cuando abandonaba Ucrania, lo cual tuvo que hacerlo por vía terrestre debido a que todos los vuelos allí fueron cancelados por el conflicto, vio “una fila larguísima de vehículos en la frontera”.