La dupla presidencial de Fuerza Republicana, Hugo Velázquez y Juan Manuel Brunetti, sentó postura sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el sector político, donde varios se ven vinculados con el narcotráfico y lavado de dinero.
Anunciaron que se verificará los antecedentes de sus posibles candidatos a través de las instituciones de seguridad nacionales e internacionales, para conocer los antecedentes de cada persona previo a la inscripción de sus respectivas candidaturas. Aquellos que tengan antecedentes relacionados al narcotráfico, lavado de dinero y el crimen organizado, no podrán ser candidatos por el movimiento fuerza republicana para las internas del 18 de diciembre del 2022.
“Como Fuerza Republicana no vamos a inscribir una candidatura sin verificar los antecedentes y creo que eso es importante tomar de ejemplo, invitamos a todos los movimientos, a todos los partidos políticos a que verifiquen quien llega a ser candidato por su movimiento o su partido, creemos es la forma de renovar las filas de todos los partidos políticos del Paraguay”, indicó Juan Manuel Brunetti.
A su vez, Velázquez manifestó que “esta siempre fue la línea con el presidente Mario Abdo”, combatiendo la narcopolítica y el crimen organizado “caiga quien caiga”.
“Todo persona que este involucrada con actividades ilícitas o el crimen organizado no pueden pertenecer ni al gobierno ni al equipo político del gobierno”, sostuvo Velázquez.
Lee más: Renunció el diputado Juan Carlos Ozorio
Igualmente, expresaron que el movimiento cumplirá con todo lo establecido en la ley electoral con relación a su financiamiento político e informes de declaraciones de intereses económicos vinculados. De esta forma, dijeron que buscan evitar que el crimen organizado pueda financiar las campañas electorales de los candidatos de su movimiento.