“Es una vuelta a sesiones bastante tormentosas, ‘A Ultranza Py’ realmente. No se qué jugada podría presentar el colega Ozorio, pero espero que ya esté su renuncia presentada en mesa de entrada en Cámara de Diputados”, dijo Rocío Vallejo, diputada del Partido Patria Querida, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión
En otro orden, indicó que también se halla en situación “delicada” el diputado Erico Galeano, sobre quien dijo que “no me queda bien claro el procedimiento de una propiedad de él a un narco”.
No obstante, señaló que tanto Galeano como Ozorio “se tienen que ir, hay que depurar todo”.
Además, dijo que para la sesión ordinaria de este miércoles el diputado Walter Harms, de Honor Colorado, propondría tratar el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. “Si ellos proponen, es porque tienen los votos suficientes para rechazarlo”, aseveró Vallejo.
Por su parte, Eduardo González, apoderado de Honor Colorado, hizo oficial el anuncio de que su sector promoverá la pérdida de investidura de Juan Carlos Ozorio.
“Estamos hablando de audios de un Diputado que estaría ligado a cuestiones muy delicadas dentro del narcotráfico. Este tipo de hechos sin dudas que golpea a la clase política. Lo que se tiene que hacer es que la justicia investigue este tipo de situaciones y saber desde cuándo estuvieron involucradas”, expresó González en charla con Buenas Tardes La Unión.
Por su lado, el diputado de la ANR Juan Carlos “Nano” Galaverna, de Honor Colorado, dijo que es “inevitable” que Ozorio renuncie tras la revelación de los audios.
“Estuvimos escuchando los audios filtrados y son contundentes y se ha instalado el tema de la pérdida de investidura (…) El narcotráfico está instalado en las diferentes áreas de la política y es un cáncer que se tiene que extirpar”, dijo Galaverna en conversación con Buenas Tardes La Unión.
Dejó en claro que, si Ozorio no renuncia, será expulsado del Parlamento.