Sobre la recusación, Giuzzio explicó que lo hizo porque en el sitio estaba Pedro Ovelar, abogado de Cartes, lo cual “viola el principio de igualdad y objetividad”.
“Nos enfrentamos al hombre más poderoso del país”, expresó Giuzzio, en alusión a Horacio Cartes, añadiendo que “la cabeza del crimen organizado en la región está acá (en Paraguay)”. Así mismo, se refirió a otra denuncia vinculada a un “comprador de cigarriillos” identificado como Claudecir Da Silveira.
Antes, había informado que a las denuncias que ya había hecho públicas le sumará elementos vinculados a Sarah Cartes, hermana de Horacio Cartes. Sobre el punto, el exministro acusó a la mujer de ser la principal “encubridora” de los hechos de lavado de dinero supuestamente perpetrados por el expresidente de la República.
En cuanto a su supuesto vínculo con el narcotraficante brasileño Marcus Espíndola, quien le prestó un vehículo para vacacionar en Brasil a finales del año pasado, dijo que fue un “error del servicio de inteligencia”, negando cualquier nexo con el crimen organizado.