“Falta que el SENACSA (Servicio Nacional de Salud Animal) valide que las modificaciones fueron hechas. Los norteamericanos vinieron a hacer las fiscalizaciones y quedaron muy conformes. Yo creo Estados Unidos va a habilitar y luego quedará una cuestión entre privados nomás ya para saber qué cortes quieren”, dijo Daniel Burt, gerente de la CPC, en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.
Dijo que estos son trámites que comenzaron desde hace tiempo y que están en su parte culminante, aclarando que no se trata de una medida de urgencia ante la crisis entre Rusia, uno de los principales importadores de carne paraguaya, y Ucrania.
Sobre el punto, Burt aseveró que ya ha conversado con representantes de las dos empresas paraguayas que exportan carne a Rusia, quienes les respondieron que no son “ruso-dependientes”.
En general, dijo que la carne nacional tiene diversificados mercados con exportaciones habilitadas como para no sufrir un eventual descenso en las divisas a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania.