“Lo de la narcopolítica, de la mafia, del lavado se ha metido en los tres poderes del Estado así como en los partidos políticos, sobre todo en los dos partidos tradicionales”, dijo Martínez en diálogo con Todas Las Voces a través de La Unión, en alusión a los procedimientos del Ministerio Público llevados a cabo en los últimos días enfocados contra narcotraficantes vinculados a políticos.
En ese sentido, Martínez dijo que, con todos los datos recabados, las elecciones internas y municipales del año pasado “fueron las que mayor cantidad de dinero malhabido en todos los municipios”. “Probablemente en el 2023 tendremos que enfrentarnos a toda esta estructura, por eso será importante la aglutinación de todos los paraguayos que quieran apostar por un cambio y lograr sacar a estos grupos a través de la alternancia democrática”.
La candidata a la presidencia de la República del 2023 por el Frente Guasu indicó que en los espacios de poder “no hay una práctica de ética política”.
“Esta situación está llegando a límites que se hacen insostenibles y están cayendo por su propio peso”, añadió, lamentando que los procedimientos llevados a cabo en los últimos días tengan que hacer seguimiento cercano de organizaciones internacionales “porque nuestras instituciones no tienen credibilidad”.