“Hay gente que conozco y me consultan si las vacunas chinas son seguras. Les respondo que sí, que las vacunas fueron probadas en 5.000 chicos y ninguno registró complicaciones”, dijo Silva en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.
Afirmó que, después de que vinieron las vacunas chinas, a muchos les preguntó si mandaron vacunar a sus chicos. “Algunos me dijeron que sí y otros que no. Algunos me dijeron que no les vacunaron por recomendación de sus pediatras prefieren aplicarse Pfizer. Eso es porque seguro cada uno tiene su evaluación de por qué tal o cual vacuna”, dijo el médico.
Teniendo en cuenta esto, espera que la llegada de las vacunas del laboratorio norteamericano Pfizer se produzca “en la brevedad posible”, de modo a avanzar más rápido en la inmunización de esta franja etaria comprendida entre 5 y 11 años. Dijo que otro escenario que aguarda es que las vacunaciones se lleven adelante en las instituciones educativas.
Silva indicó que lo ideal es que se vacunen los chicos que aún no lo hicieron, de modo a garantizar inmunidad en los grupos.
También pidió a los padres incentivar a los niños en el cumplimiento de las medidas sanitarias. Sobre el punto, aseveró que esto contribuirá a evitar una nueva ola de contagios de COVID-19, considerando que una importante franja de chicos todavía no está inmunizada, por lo que pueden actuar como vectores del virus.
La vacunación a los niños de 5 a 11 años de edad contra el COVID-19 había comenzado el 31 de enero pasado.