“Es un sistema de monitoreo que nos permitirá poder tener un mejor control de lo que sucede en las calles. El intendente (Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez) manifestó que la intención es mejorar mucho más el tráfico. Por ello, es que se introducirá la tecnología para un mejor control”, dijo Luis Christ Jacobs, director de Tránsito de Asunción, en charla con Nuestra Mañana a través de La Unión.
Indicó que, aunque se dará la concesión de la tecnología a una empresa que se quedaría con un porcentaje de las multas, el personal de la PMT será capacitado para el efecto.
“El tema de las motocicletas es algo que preocupa, porque los motocicletas no respetan la luz roja”, expuso, afirmando que las sanciones no solo serán contra conductores residentes en Asunción, sino contra todo aquel que infrinja la ley circulando por la capital.
La implementación del nuevo sistema que permitirá identificar y sancionar a los conductores inconscientes a través de cámaras de vigilancia entrará en vigencia en los próximos meses. Jacobs aclaró que primeramente se culminará todo lo referente a la documentación legal del proyecto, para luego conversar con la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) para lo que será su entrada en vigencia.