OTEP – SN rechaza “intromisión” del Partido Paraguay Pyahurâ en su organización

La Organización de Trabajadores de la Educación - Sindicato Nacional (OTEP - SN) manifestó que desde que se "independizó" del Partido Paraguay Pyahurâ, bajo el cual se rigió por mucho tiempo, ha elevado su cantidad de afiliados.

Blanca Ávalos, dirigente de la OTEP - SN.

“La OTEP – SN por mucho tiempo fue dirigida por el Partido Paraguay Pyahurâ. En el 2018, nosotros metimos en el debate el funcionamiento de nuestra organización porque perdíamos muchos afiliados. Nosotros queríamos un local propio, porque el local en el que estamos funcionan la Federación Nacional Campesina, el Partido Paraguay Pyahurâ y otros. Lo que nosotros sugerimos es en todo caso encontrarnos en la calle dentro de la lucha. No llegamos a un acuerdo por la falta de apertura de ese partido principalmente para que se pueda seguir. Entonces por eso instalamos la institucionalidad de nuestro país. A partir de allí tuvimos problemas con el partido”, relató Ávalos en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

Indicó que ayer frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se estuvo manifestando un movimiento interno disidente “creado por el partido para recuperar muchas cosas”. “Cuando desarticulamos ese funcionamiento quedamos con 2.500 afiliados. Actualmente tenemos 7.000 afiliados. Estamos avanzando en eso porque a muchos compañeros les gusta un funcionamiento independiente, donde puedan participar y tomen determinaciones, no que otros grupos tomen por ellos”, aseveró la dirigente.

Subrayó que rechazan la intromisión del Partido Paraguay Pyahurâ en su organización. “Dice a la sociedad que somos antidemocráticos. Es una acusación totalmente injusta”, expuso.

En otro orden, Ávalos expresó que es muy necesaria la vuelta a clases presenciales, pero espero un mayor acompañamiento de los padres para vacunar a sus hijos contra el COVID-19.

Subrayó que “la virtualidad no ha dado los resultados esperados”.

Comentarios