“Desde un inicio, la fiscal general del Estado ha tenido mal desempeño de sus funciones y con una manifiesta parcialidad”, aseveró que Querey en contacto con Nuestra Mañana por La Unión, afirmando que pareciera ser que, ante el anuncio de un posible proceso de juicio político, fue que Quiñónez tomó la determinación de abrir una investigación “un mecanismo de defensa” por el caso que vincula a Horacio Cartes, de modo a no ser eventualmente destituida.
Leé más: Investigación por lavado y contrabando: Horacio Cartes se pondrá a disposición de la Fiscalía
Comentó que el avance del juicio político contra Quiñónez dependerá del Partido Colorado, especialmente de los legisladores que pertenecen a Colorado Añeteté, de modo a que se sumen a los opositores y así conformar la mayoría necesaria para aprobarla.
El senador señaló que Quiñónez desde hace tiempo, por múltiples casos de lavado de dinero, debe ser destituida por omisión grave o por complicidad “tanto de actores políticos como de instituciones públicas como privadas”.
Sobre el punto, Querey criticó que, más allá de todos los datos que se habían recabado acerca de Darío Messer, empresario detenido en Brasil por lavado de dinero y otros, con Cartes, nunca el Ministerio Público de Paraguay inició una investigación al respecto. “No hay ninguna carpeta de investigación ni imputación. Hace tres años que son indicios fehacientes y nada ocurrió”, cuestionó.
No obstante, dijo que ha recibido información de que, en caso de que Quiñónez sea destituida de la Fiscalía General del Estado, Hugo Velázquez, vicepresidente y precandidato al Poder Ejecutivo, pretende “poner una ficha ahí, lo cual es absolutamente inadmisible, tiene la total desconfianza de nuestro sector”.
Afirmó que, además de la destitución de Quiñónez, el sector de la oposición pondrá sobre la mesa “otras cosas más”, ya que un simple cambio en un puesto no será suficiente.