“El conductor quiso frenar y ya no pudo. Lo que él manifiesta es que avisó a sus pasajeros varias cuadras antes que se atajen, que se pongan hacia atrás y se aseguren. Se llevó por delante un árbol y dos vehículos. Por suerte, nadie estaba dentro de los habitáculos de los vehículos”, dijo Juan Lovera, uno de los bomberos intervinientes, en diálogo con los medios de prensa.
“El conductor no sufrió heridas y estaba consciente. Manifestó que perdió los frenos y que realizó maniobras evasivas para evitar colisionar con otros vehículos”, explicó el bombero, añadiendo que el impacto del colectivo contra el árbol por parte del chofer aparentemente fue adrede para que pueda detenerse.
El tráfico se halla pesado a estas horas en la intersección de las calles Montevideo y General Díaz, informó el periodista de La Unión Diego Palacios.
Por su lado, Sofía González es una de las pasajeras de la línea 38 cuyo bus en el que se encontraba a bordo fue impactado por el colectivo del 12.
“El bus de la línea 12 perdió totalmente el control, impactó por nosotros y rompió los vidrios del colectivo en el que yo venía. El bus de la línea 12 perdió totalmente los frenos y por suerte a mí no me pasó nada, pero sí a un señor, que se cortó la cabeza”, dijo la pasajera en conversación con Nuestro Mañana por La Unión.
Señaló que un pequeño vehículo de la marca Toyota, tipo Vitz, color blanco, fue llevado por delante por el colectivo en cuestión.
“Los buses no llevan a cualquier cosa, sino a personas que se van a trabajar y ahora podemos contar la historia, pero mañana no sabemos”, expresó.