Iván Tito Torres, esposo de Vita Aranda, desmintió a la Dra. Yolanda González, que había manifestado que la Vita llegó intubada al hospital en los primeros reportes que la profesional dio a los medios de comunicación. Torres también se refirió al precario servicio de la ambulancia cuyo conductor incluso no supo como llegar al nosocomio.
Por su parte, la Dra González afirmó que no fue bien informada en relación el traslado de Aranda y los primeros auxilios aplicados a la misma. Señala que ella estaba en su casa cuando le avisaron de Cristina tuvo una herida importante en la zona de la cabeza y que llegó en una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) y ya intubada. Señaló que hoy recién pudo observar en el CCTV que llegó en una ambulancia privada.
Lee más: Servicio de ambulancia del Ja’umina Fest no estaba registrado en la Superintendencia de Salud
“Estaba en camino cuando me dicen que estaba en paro e intubada. Si a mi me dicen que llega en una ambulancia de SEME, yo automáticamente digo tiene que estar intubada porque estaba con un disparo de arma y sabíamos que tenia muy pocas chances” señaló la directora del Hospital Nacional de Itauguá en contacto con Buenas Tardes La Unión.