“Hay varios problemas, pero el que se hayan vacunado 26.000 niños es un buen número, son muchos”, dijo Campuzano en conversación con Todas Las Voces por La Unión, haciendo referencia a que el Ministerio de Salud no llegó a su objetivo de vacunar a 50.000 niños en la primera jornada de inmunización exclusiva a la franja etaria de 5 a 11 años.
Aseguró que el promedio de niños vacunados por día irá en aumento, especialmente cuando lleguen al país los inmunizadores norteamericanos Pfizer. De todas maneras, instó a los padres a confiar en las vacunas chinas Coronavac, que han demostrado mucha eficiencia en los países donde fueron aplicadas, como Brasil, Chile y Argentina. “Esperamos que se pueda aprovechar al máximo estos tres días de vacunaciones y hasta que se acaben estas dosis y que son altamente confiables”, aseveró.
Leé más: Hoy prosigue vacunaciones anti-COVID a niños de entre 5 y 11 años
El Minsiterio de Salud comenzó este lunes la vacunación a los niños de 5 a 11 años de edad utilizando un lote de 500.000 dosis de Coronavac, desarrolladas por el laboratorio chino Sinovac. Habían llegado a Paraguay en carácter de donación del gobierno del Brasil.