“Por pedido de la organización, la Policía no ingresó al lugar del evento”, afirma el comisario Benicio Ramírez, jefe de Policía del Departamento de Cordillera, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión, en alusión a G5 Pro, empresa encargada de organizar el evento.
Sobre el punto, dijo que los encargados del concierto solo pidieron que los efectivos policiales resguarden las adyacencias, específicamente en lo referente al estacionamiento y al tránsito.
Señaló que fueron dispuestos 250 efectivos para toda la ciudad de San Bernardino.
Ramírez indicó que, tras lo ocurrido, pedirán la revisión del sistema de seguridad para los próximos eventos. En ese sentido, dijo que sugerirán que la Policía Nacional haga sus trabajos dentro del recinto. Esto dijo en alusión al “Reciclarte”, previsto para el próximo fin de semana.
En otro orden, el jefe policial comentó que en el transcurso de la mañana procederán el Ministerio Público y el departamento de Criminalística de la Policía Nacional a la apertura del vehículo que sería propiedad de la otra víctima fatal del caso, de nombre Marcos Mora Rojas. La camioneta fue hallada en cercanías del sitio.
Leé más: Tiroteo en San Bernardino: “Vita Aranda ya estaba con un cuadro irreversible”
El caso
Un tiroteo se produjo este domingo por la noche en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, donde se realizaba el concierto “Ja’umína Fest”. Un hombre, cuya identidad aún es desconocida, disparó contra varias personas durante el concierto, provocando dos muertos y cuatro heridos. El hecho se registró cerca de las 21:00.
La conocida influencer Cristina Vita Aranda, esposa del futbolista Iván Torres, recibió tres balazos. La joven de 29 años llegó al Hospital Nacional de Itauguá aún con vida, pero en estado muy grave e intubada. Se le realizaron trabajos de reanimación durante 25 minutos, pero no resistió.
Mientras, la otra víctima fatal fue identificada como Marcos Mora Rojas, de 29 años, quien falleció en el sitio donde se desarrollaba el evento.
Por su parte, los heridos fueron Jorge Benítez, 40 años; Sadi Bonzi, de 23 años; Daniela Barrientos, de 29 años; y Marcelo Montegia, de 40 años. Los dos primeros están internados en el Hospital de Trauma, mientras que los otros dos se hallan internados en el Sanatorio Británico de Asunción.
El autor del ataque está siendo buscado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.