Los propietarios de empresas organizadoras de eventos, tanto de espectáculos musicales masivos como sociales y corporativos, y el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, arribaron a un acuerdo de realizar con el 80% de aforo los acontecimientos como conciertos, partidos de fútbol y festividades tradicionales del interior del país, así como actividades y celebraciones sociales como cumpleaños, bodas y bautismos.
Rodrigo Nogués, de la Asociación Paraguaya de Productores de Espectáculos, indicó que quedó conforme con limitar el aforo solo en un 80%, y no al 50% que fue la propuesta inicial que no convenía a los organizadores de eventos masivos, como conciertos, partidos de fútbol y festividades tradicionales.
“Los representantes del sector pedimos que se reconsidere porque un evento al 50% es inviable económicamente. Gracias a Dios nos dieron la noticia de que la reducción será al 80%, lo cual nos da buenos números, de toda manera, y 100 % de la gente que asista debe estar vacunada”, dijo Nogués en contacto con La Unión R800 AM.
La medida se mantendrá durante 15 días, con la intención de evitar el contagio masivo de los asistentes a un evento a partir de este lunes 24 de enero.
Los asistentes a estas actividades masivas deberán estar vacunados en un 100% contra el COVID-19, lo cual deberá ser controlado estrictamente.