“Yo creo que falta un líder. El problema aquí es que todos se creen líderes y es ahí donde estamos fallando. Hace falta un líder positivo que ponga las cosas claras y trabajar conjuntamente. Es la única forma de salir adelante. Hay jugadores que se creen ídolos, a los que no se les puede decir nada. Hicieron declaraciones sin fundamentar y mirá dónde estamos ahora. Tenían que haber cerrado el pico nomás y trabajar”, expresó Benítez en conversación con Unión FC por la 800 AM.
En cuanto a las chances de clasificar al Mundial de Catar 2022 que aún posee la Albirroja, manifestó que espera una “sorpresa” de parte de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto ya desde este combo.
“Tenemos muy buenos jugadores pero tenemos muy pocas chances. De todos modos, hay que seguir soñando y ojalá Dios quiera que ganemos. Es muy complicado, pero esperemos que cambie nuestro fútbol y que mejoremos en estos cuatro partidos”, expresó Benítez, quien se destacó como una de las figuras, junto a generación valiosa de futbolistas paraguayos, durante las Clasificatorias y el Mundial de Francia ’98.
En lo que respecta a Uruguay, rival de Paraguay este jueves, considera que no está en su mejor momento, por lo que “no creo que vengan aquí a buscar el resultado”.
Paraguay enfrentará este jueves a Uruguay por la Fecha 15 de las Clasificatorias al Mundial Catar 2022.
En lugar de ley del Sub 19, “Peque” sugiere invertir en las divisiones inferiores
“Si el jugador tiene capacidad, no es necesario que se rija por la regla Sub 19”, aseveró Miguel Ángel “Peque” Benítez, quien rechaza la reimplementación de la obligatoriedad de la inclusión de un juvenil en cada equipo de Primera División, dispuesta por el Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
“Las Divisiones Inferiores tienen que tener más espacio e importancia en nuestro fútbol. Los clubes reciben ayudas de la APF, así que hay que invertir en las canteras”, opinó.
En ese orden, se refirió directamente a la reimplementación de la obligatoriedad de la inclusión de un Sub 19, normativa que entrará en vigencia desde el Torneo Clausura 2022. “Yo creo que si el jugador tiene condiciones y capacidad, puede jugar ya desde los 15 o 16 años. No hace falta que tenga 19 años”, dijo Benítez.
El Consejo Ejecutivo de la APF confirmó la semana pasada que retornará en esta temporada la regla de inclusión obligatoria del Sub 19.
La normativa de este año, a diferencia de los torneos anteriores, es que se quita la obligatoriedad de incluir al joven futbolista en el onceno inicial, pero con la condición de que el juvenil dispute al menos unos 800 minutos a lo largo del certamen.