“Este domingo tuvimos 123 conductores con alcotest positivo, de los cuales 49 corresponden al Departamento Central y 74 al interior del país”, afirmó el inspector general Gilberto Cardozo, de la Patrulla Caminera, en diálogo con Nuestra Mañana a través de La Unión.
Recordó que las multas por conducir alcoholizado van desde la detección mínima. “Al detectar el nivel de alcohol en 0,01, el vehículo ya queda demorado. Si alcanza a 0,19, la multa es de tres jornales (G. 276.000). Del 0,20 al 0,24, son diez jornales (G. 880.000). Del 0,25 a 0,39 ya son 20 jornales (G. 1.760.000). Del 0,40 en adelante ya pasa a cargo de la Fiscalía, además de la multa de 20 jornales”, detalló el agente.
Tránsito parado por tres horas el sábado sobre ruta Luque – San Ber
En otro orden, hizo alusión al atasco en el tránsito ocurrido sobre la ruta Luque – San Ber, en el que un camión conocido como “cigüeña” obstaculizó el tráfico por aproximadamente tres horas provocando colas “interminables” de vehículos. Explicó que el conductor realizó una maniobra que provocó que la plancha del rodado de gran porte quedara atascada al pavimento. “Esa ruta es recta, no tiene alternativas. Entonces tuvimos que utilizar la banquina, que es más baja, por turno para agilizar el tránsito (…) Tuvimos que usar tractores para mover el camión, empujarlo y alzarlo un poco para sacarlo”, expuso Cardozo.
Mencionó que el chofer recibió una multa de G. 900.000 por violar la normativa que prohíbe la circulación de vehículos con un peso superior a 15 toneladas sobre esa ruta.