“Era un taller importante nutricional en el que a los docentes les solicitábamos que lo repliquen con los chicos y que, a su vez, nos manden evidencias de ese trabajo realizado. Premiábamos al mejor proyecto elaborado y si Dios permite lo vamos a retomar este año (…) Además, queremos que el objetivo de que el vaso de leche, que está incluido en la merienda escolar, se vaya universalizando”, dijo Lourdes Torres, gerente de la CAPAINLAC, en charla con Todas Las Voces por La Unión.
Así mismo, señaló que seguirán con la campaña “Ñane Kamby”, vigente desde hace dos años.
“Lo que queremos hacer en el marco de esta campaña es fomentar el consumo de lácteos nacionales. La industria en los últimos años hizo un esfuerzo enorme para dar una gama de productos y satisfacer la necesidad de todos los consumidores que, además de nutrirse, colabora con un sector que tiene una influencia muy importante en la economía de todo el país”, aseveró Torres.
En otro orden, se refirió a quienes pretenden menospreciar el valor de la leche como alimento nutricional.
“A medida que aumente la educación nutricional, va a aumentar también el consumo de lácteos, porque son productos de los más accesibles y completos que tenemos dentro de la canasta familiar”, destacó Torres, indicando que quienes desmeritan y cuestionan los beneficios de la leche “mas bien mantienen una moda, ya que es algo no pueden sostener tanto por la disponibilidad de los alimentos como sustitutos ni tampoco porque la ciencia avala lo que decimos todos, que la leche es fundamental para la vida”.