“Estos incendios no cesan, ya son poco más de diez días que se intentan controlar y ya han afectado a varios establecimientos. Se están quemando unas 2000 hectáreas de campo por día y es algo que nos está preocupando bastante. porque no solo está en riesgo el tema de los establecimientos sino que la vida misma de las personas”, Marcelo Chiriani, presidente de la ARP, filial Misiones, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.
Aseveró que ya han pedido colaboración e intervención del Ministerio Público y de la Policía Nacional presentando denuncias al respecto, asegurando que la mayoría de los incendios son provocados.
A su vez, Elvina González, intendenta de San Miguel, Departamento de Misiones, afirmó que la situación fue dramática porque en su localidad incluso los animales y las mismas viviendas estuvieron en peligro por las llamas.
“Tuvimos incendios bastante grandes y los animales son los más perjudicados, que buscan refugios alternativos para sobrevivir. Todo el personal de los Bomberos, las Fuerzas Armadas, la Municipalidad y otras fuerzas trabajaron para evitar que estos incendios se propaguen a las viviendas”, comentó González también en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.
#AHORA San Miguel Misiones🔥
Tanto en el departamento de Misiones, como en todos los departamentos del país, se registran incendios de gran magnitud, ya no hay bomberos disponibles, todos están muy cansados, sin contar que desde mañana ya muchos deben de volver a sus trabajos. pic.twitter.com/X515tr25L4
— Bomberos Forestales PY (@PyBomberos) January 16, 2022