“Desde hoy, rigen nuevos horarios en las cinco diferentes oficinas que tenemos en Central. Se extiende desde las 05:30 hasta las 18:00 de lunes a viernes y desde las 05:30 a 11:00 los días sábados en la oficina central de Asunción”, afirmó el subcomisario Julián Giménez, asesor jurídico del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en contacto con Nuestra Mañana por La Unión.
El Departamento de Identificaciones mantenía un horario limitado y trabajo por cuadrillas en sus oficinas por la pandemia del COVID-19.
En otro orden, indicó que actualmente el número de pasaportes solicitados por día es de entre 250 y 300, lo cual es “bajísimo para los últimos meses como lo fueron noviembre, diciembre y enero”. Sobre el punto, señaló que siguen siendo amplia mayoría los solicitantes de cédula, ya sean primeras cédulas o renovaciones.
Leé más: Continúan interminables filas en Identificaciones
Además, el subcomisario informó que actualmente es posible expedir el certificado de antecedentes policiales a través de la identidad electrónica, portal habilitado por el Ministerio de Tecnología, Información y Comunicación (MITIC).