La previsional informó que debido al incremento sostenido de los cuadros respiratorios, en particular los de COVID19 y para salvaguardar la salud de la población asegurada, a partir del lunes 10 de enero de 2022, se reimplementará como medida de contingencia, “la SUSPENSION TEMPORAL de las CONSULTAS AMBULATORIAS en las especialidades de TRAUMATOLOGIA Y CIRUGÍA del Hospital de Especialidades Quirúrgicas “INGAVI” el cual vuelve a convertirse en el Centro de Referencia de Afecciones Respiratorias para atención exclusiva de casos respiratorios” señala el comunicado.
Agrega que ante esta situación, las consultas ambulatorias en dichas especialidades volverán a ser realizadas en el Hospital Central del IPS.
Recuerdan a los asegurados que las clínicas periféricas de la capital y área central continuarán con la atención de casos respiratorios y no respiratorios, al igual que los hospitales cabeceras del área interior.
Se insta a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID19 y continuar con las medidas de protección para evitar los cuadros graves de la enfermedad.