La obra integra el Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
Con la red concluida, entrará en pleno funcionamiento el sistema de recolección y depuración de las aguas cloacales, que incluye la ya terminada Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), y dará cobertura a unos 15.000 pobladores de los barrios de las áreas céntricas de la ciudad.
El MOPC emprende las obras de alcantarillado para cuatro ciudades de la Región Oriental: Horqueta, en Concepción, Tobatí y Caacupé, en Cordillera, y San Juan Bautista. Con esta red se busca evitar la descarga directa de aguas residuales en ríos y arroyos.
El paquete de obras previstas en San Juan Bautista incluye la perforación de un pozo profundo por caudal de 25.000 litros por ahora, y la entrega de Unidades Sanitarias Básicas (USB) a unas 208 familias residentes en la zona periurbana.
Las obras forman parte del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fondos locales de contrapartida.
Fuente: Agencia IP.