Durante el encuentro se realizó la revisión del desarrollo ejecutivo de los planos de los centros que serán intervenidos y construidos, tanto del Programa Abrazo como del Programa PAINAC. Este proyecto de infraestructura, fue concebido para mejorar los servicios destinados a niñas, niños y adolescentes participantes.
Estuvieron presentes Alba Sandoval de Itaipú Binacional, el viceministro Walter Gutiérrez, el jefe de Gabinete, Nestór Martínez, la directora de Promoción y Protección de Derechos, Leticia González, la directora de Infraestructura y Fiscalización de Obras, Raquel González, la directora de Gestión y Reducción de Riesgos en Emergencias y Desastres, Bernarda Casco, entre otros.
Al respecto de esta reunión, el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del MINNA, Walter Gutiérrez, manifestó que el proyecto tiene un avance sostenido en todas las áreas, “la idea es que en breve se pueda contar con más infraestructura, a fin de brindar condiciones óptimas de habitabilidad a niños, niñas y adolescentes del Programa Abrazo, que trabaja para la erradicación del trabajo infantil peligroso y prevención en comunidades vulnerables y también para NNAs del Programa PAINAC, que se dedica a la atención de NNAs en situación de calle”.
Los nuevos centros para el Programa Abrazo, serán construidos en Villeta, Santa Rosa del Aguaray, y se intervendrán para mejorar la infraestructura los centros Cateura y Maka’i en Luque. Además, en el marco del Programa de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes que viven en las Calles (PAINAC) se construirá un nuevo Centro Abierto Refugio en la ciudad de San Lorenzo y se contempla las reparaciones y mantenimiento de los centros Ñemity (San Lorenzo) y del Centro Transitorio de Protección del MINNA (Lambaré).