“Estamos siguiendo muy de cerca el aumento de casos de esta variante Ómicron. Hay una preocupación ante esto porque se superó la barrera de los 100.000 contagios el pasado 24 de diciembre”, expuso Ferreira en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.
Sin embargo, destacó que dos días después (26 de diciembre) la cantidad de contagios a nivel nacional hayan descendido a poco más de 26.000. Indicó que esto es una prueba de la alta circulación de la variante Ómicron que, según científicos, es más contagiosa pero menos gravosa.
Ferreira señaló que para este lunes se espera el anuncio de medidas restrictivas por parte del presidente francés, Emmanuel Macron, aunque no serían demasiado rígidas y entrarían en vigor a partir de enero del 2022. Sobre el punto, resaltó que el porcentaje de vacunación en ese país es muy alto (más del 70% cuenta con esquema completo).
En cuanto al turismo, señaló que no hay restricciones para personas que cuenten con los esquemas de vacunación completos de las cuatro vacunas aplicadas en Francia, que son Janssen, Pfizer, AstraZeneca y Moderna, a lo cual se le debe adicionar un test PCR con resultado negativo.