El acto de lanzamiento del operativo se llevó a cabo este lunes en la sede de la Comandancia, con la presencia de altos jefes policiales, así como los uniformados que estarán involucrados en el operativo.
La Policía desplegará al 100 por ciento de sus efectivos para reforzar la seguridad en las calles y puntos estratégicos en los últimos meses del año.
El comisario Gilberto Fleitas, subcomandante de la Policía Nacional, indicó que la campaña busca reforzar la seguridad en zonas bancarias y comerciales, así como en los lugares con mayor afluencia de personas.
“Como de costumbre los últimos días del año”, expresó en contacto con Unión Informativa.
Agregó que para este año se proyecta implementar un sistema de trabajo diferente, apoyado por la tecnología a los efectos de lograr resultados más auspicios.
“Cada grupo ya sean patrulleros a pie o patrulleros móviles tendrán el georeferenciamiento de las entidades bancarias, financieras y de los locales comerciales para actuar con sus respectivos equipos. Cada grupo tendrá una zona geográfica delimitada por la Dirección Nacional de Inteligencia”, explicó Fleitas.
El operativo arrancó este lunes y se extenderá hasta el próximo 8 de enero.
Con información de Agencia IP