“Tuvimos conocimiento ayer por la tarde mediante informes de oficiales de la subcomisaría 5ª, ubicada en zona conocida como Fondo Rugua, siendo competencia de la Fiscalía de San Pedro del Ycuamandiyú. Se tomó la denuncia del familiar de uno de los fallecidos, quien vio el cuerpo de una persona colgando de la viga del techo de la vivienda. Con permiso del familiar, los efectivos de la Policía procedieron a abrir la casa, donde se constató la presencia de otro cuerpo. Después de ello nos constituimos en el lugar con personal de Criminalística, forenses y peritos. Lamentablemente nos encontramos con una escena demasiado fuerte”, expresó el fiscal del caso, Rolando Ortega, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.
Indicó que inicialmente pensaron que los presuntos feminicidio y suicidio habrían sucedido hace varios días, pero que, tras análisis de los forenses y peritos, “por la rigidez cadavérica habrían ocurrido aproximadamente 24 horas del hallazgo”.
Ortega comentó que la pareja estaba casada y que tenía un hijo. “En el lugar se encontró una carta que, por la forma del escrito, habría sido hecha por el hombre”, dijo.