“Lo que vamos a apretar es la visita casa por casa, recorrer a pulso todos los barrios del Departamento Central”, dijo Silva en charla con Enfoque 800 a través de La Unión.
Recordó que la Dirección Sanitaria de Central siempre está dispuesta para que “las empresas que quieran vacunar a todos sus empleados llamen al 138 para que se agenden y así posteriormente les visitemos”.
En otro orden, el médico considera que los denominados “antivacunas” no están ganando la batalla en medio de la pandemia, pese a la baja cantidad de inmunizados a nivel nacional. Indicó que el problema pasa más por un índole económico (citando como ejemplo a comerciantes que deben cerrar sus locales para ir a los vacunatorios) o por una indisponibilidad de tiempo para asistir a los centros de vacunación.
“Para mí, la ciencia no está perdiendo terreno. Las vacunas han demostrado su efectividad y seguridad, reduciendo la posibilidad de ingresar a internaciones y terapia intensiva. Todo lo que podamos hacer con el fin de que la gente se vacune, lo tendremos que hacer”, aseveró Silva, añadiendo que el dato positivo de la vacunación anti-COVID en Paraguay es que el 60% de la población objetivo está inmunizada contra el COVID-19.
Subrayó que las vacunas no solo ayudan a evitar cuadros graves de la enfermedad, sino también a reducir la transmisibilidad del virus.