“Lo que no se está haciendo es entender que nosotros le estamos pidiendo a la gente un cambio de comportamiento. Entonces, hay que saber que, para generar ese cambio de comportamiento de dejar la cotidianeidad de las cosas y acudir a los vacunatorios, tiene que haber inspiración y persuasión. Ese es un terreno de mucha creatividad y donde la comunicación publicitaria ha hecho mucho aporte”, aseveró Rubiani en contacto con Buenas Tardes La Unión.
Indicó que la ciudadanía no solo se guía con información, sino “más por cuestiones emocionales”. “La gente se maneja más por temores, frustraciones, creencias, descreencias, desconfianzas. Es ahí donde hay que generar un proceso de comunicación que aborde todo eso, incorpore a la narrativa creativa esas consideraciones y logre tener un impacto efectivo a la hora de comunicar a la opinión pública para generar un cambio de comportamiento en la gente para que vaya a vacunarse”, manifestó.
En ese orden, el experto señaló que el Gobierno debería apuntar mucho más en los medios masivos de comunicación, destacando que estos han hecho un muy buen trabajo en desmentir muchísimas informaciones falsas sobre el coronavirus y las vacunas. “El pecado es decir que solamente se tiene un camino”, cuestionó.