“Vamos a hacer un censo profundo, porque acá no se hace ese estudio desde 1985. No solo incluirá la cantidad de permisionarios que trabajan de forma legal e ilegal. También abarcará las conexiones eléctricas de cada local así como la verificación de infraestructura tanto interna como externa de cada local. Incluirá un planteamiento cartográfico y catastral”, adelantó Villalba en diálogo con Enfoque 800 por La Unión, indicando que será una de las medidas a tomar ya al inicio de su administración.
“Los que trabajan allí dicen que el hecho de que se diga que el Mercado es una bomba de tiempo es una contracampaña para alejar a los clientes. No quieren que se diga eso, pero nosotros no podemos dejar de decir la verdad”, manifestó, aseverando que el principal problema del sitio es de hacinamiento e infraestructura, así como inconvenientes “en lo social y de aquellos que se resisten a un nuevo modelo”.
Villalba señaló que son “poquísimos” los permisionarios que cuentan con medidores de electricidad, aunque indicó que con detalles determinará la cifra luego de realizarse el censo que comenzará mañana martes.
Afirmó que es importante “medir para gestionar”. “La única manera de tener un orden y mayor seguridad es mediante la formalización”, dijo, añadiendo que “hay muchas cosas por hacer en el mercado, ya tenemos que empezar por algo”.
Comentó que el viernes último se registraron nuevamente dos focos de incendio, pero que afortunadamente fueron controlados de inmediato.