“Nosotros no queremos ser parte de una discriminación y que esto sea aplicado en locales gastronómicos”, expresó Gayet en conversación con Enfoque 800 por La Unión, subrayando que, como punto principal, en este momento, luego de padecer las restricciones por la pandemia, “no tenemos capacidad financiera de contratar a personal que controle quién está vacunado y quién no”.
En ese sentido, señaló que, si se quiere hacer una especie de discriminación entre vacunados y no vacunados, eso afectará a quienes trabajan en el sector gastronómico. “¿Qué hacemos nosotros si un grupo de seis personas hace una reserva y tres de ellos no están vacunados? ¿Quién paga los platos rotos? Seremos nosotros lógicamente”, señaló.
En todo caso, sugirió que, si es que el Gobierno definitivamente desea implantar ese sistema de acceso restringido que ya está siendo utilizado en varios países como Estados Unidos, Italia, Francia y otros, “que lo haga con artículos de primera necesidad”, citando como ejemplo acceso a supermercados, farmacias, hospitales y otros sitios de dónde el “no vacunado” tenga que proveerse de víveres y/o servicios.
Gayet subrayó que, en lo que va de la pandemia, nunca se han producido contagios masivos de coronavirus en restaurantes ni entre empleados ni clientes, destacando que han sido uno de los sectores que más ha respetado y llevado adelante los recaudos sanitarios.