“El impacto negativo que genera el contrabando en la economía nacional, tiene sus consecuencias. Hablamos de algo que es de consumo humano, por lo cual debe tener una cadena de frío, así que también impacta en materia de sanidad, se pone en riesgo la salud pública”, expresó Torales en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.
En ese sentido, pidió un trabajo interinstitucional de los entes del Gobierno encargados de velar tanto por los intereses económicos como sanitarios del país. Sobre el punto, también propuso elevar los castigos penales por hechos de contrabando.
Citó como ejemplo las “invasiones” de tierra luego de la modificación de la figura jurídica de estos flagelos de delito a crimen, resaltando que ha habido un “notable descenso” de estos casos desde su aprobación, sucedida el mes pasado.
Situación de Pindó
Torales se refirió posteriormente al proyecto de ley de expropiación de la estancia Pindó, situada en el Departamento de Canindeyú, presentado por un grupo de senadores del Frente Guasu. Dijo que, de aprobarse, será una “pena”, asegurando que ese establecimiento fue “violentamente tomado por la fuerza” por un grupo de campesinos. “Esperamos que el Senado rechace ese pedido”, expresó.