“Pude comunicarme con la familia de mis sobrinos y luego de eso quedamos mucho más tranquilos”, expresó, entre lágrimas, Doña Rubita en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.
Indicó que uno de ellos está trabajando desde hace 17 años en Athena Foods. “Gracias a Dios ya están todos afuera. Nos asustamos mucho porque a los empleados no se les permite entrar con celular, pero ya nos comunicamos con ellos”, dijo la señora, quien comentó que vive no muy lejos del frigorífico.
En ese orden, recordó que perdió a su yerno en el incendio del supermercado de Ycuá Bolaños, sucedido el 1 de agosto del 2004 y en la que la peor tragedia en la historia del Paraguay en tiempos de paz. Por esta razón, el susto y la preocupación de que esta tragedia se repita acaparó su pensamiento, aunque luego logró tranquilizarse.
“Se me vino todo eso a la mente otra vez (incendio del Ycuá Bolaños). Pero ahora me tranquilicé porque ellos tres gracias a Dios y a la Virgencita pudieron salir sin problemas de este incendio”, señaló.