“Esta reapertura es la que estábamos esperando hace tiempo. Se esperó, se habló mucho para que esto ocurra y ahora es el tiempo para darse definitivamente”, expresó Cartes en contacto con Enfoque 800 por La Unión.
Indicó que, desde el inicio de la pandemia del COVID-19, el sector hotelero ha tenido que despedir cuanto menos al 10% de su personal y pérdidas económicas que rondan el 80%, además de haber tenido que suspender a cerca de 1.000 trabajadores.
Cartes recordó que la mayor cantidad de visitantes extranjeros por lo general proviene de Argentina, especialmente encargados de negocios, ejecutivos y compradores, por lo cual la reapertura de fronteras con el vecino país viene muy bien para la recuperación del sector.
Argentina y Paraguay acordaron reabrir fronteras
Euclides Acevedo, canciller paraguayo, y su par argentino, Santiago Cafiero, resolvieron la reapertura, en los próximos días, de tres pasos fronterizos a través de las provincias de Formosa, de Misiones y de Corrientes, a realizarse de manera progresiva respetando las normas sanitarias y resaltando el trabajo conjunto para la habilitación, mediante corredores sanitarios seguros. Fue durante la visita del ministro connacional a la República Argentina este jueves.