“Desde el martes a la tarde fue enorme la cantidad de gente que me escribió a darme la razón sobre las denuncias que yo mencioné el otro día en el debate (…) Nosotros fuimos los primeros que hemos exigido transparencia al municipio, pero todas nuestras consultas sobre gastos fueron denegadas por la municipalidad”, dijo Nakayama en conversación con Buenas Tardes por La Unión.
Reconoció que la candidata de la alianza Asunción Para Todos, Johanna Ortega, “fue más allá”, resaltando que haya recurrido al Poder Judicial para conseguir un amparo y acceder a todos los detalles de los gastos realizados por la comuna en cuanto a los G. 21.000 millones que recibió en el marco de los fondos COVID. En ese sentido, señaló que él también desde hace tiempo viene denunciando “oscurantismo y ocultismo” en la administración de “Nenecho”. “Uno no puede mantenerse pasible ante este tipo de hechos de corrupción que salen a la luz porque o si no se convierte en cómplice”, dijo el postulante.
En ese orden, Nakayama cuestionó que la Fiscalía, con un agente de Delitos Económicos, todavía no se haya constituido en la sede de la Municipalidad de Asunción para investigar el caso, tomando en cuenta que se trata de un caso de conocimiento público.