Si el referendo revocatorio que impulsa la oposición venezolana se llevara a cabo hoy, Nicolás Maduro perdería la votación y se recortaría su tiempo de mandato.
Según el estudio llevado a cabo por Datanálisis entre 1.000 personas, el 52,1% del padrón electoral, lo que equivale a 10.161.639 votantes, se manifestaría en las urnas en contra de la permanencia del chavista en el cargo.
A su vez, la encuesta demostró que el 90,9% de los consultados considera “mala” la situación política y económica, incluso casi el 75% de los chavistas coinciden en catalogar de la misma manera el presente venezolano, indicó El Nacional.
Con respecto a la visión positiva de los dirigentes políticos, Henry Ramos Allup, con el 51,1%, se posicionó primero, seguido por Leopoldo López (47,8%) y Henrique Capriles (47%). Mientras que el 33,1% de los entrevistados evaluó en forma favorable a Maduro.
El pasado jueves la Asamblea Nacional aprobó en un primer debate la iniciativa, que será sometida en los próximos días a una segunda discusión para su aprobación final.
La oposición anticipó que, además del referendo revocatorio, impulsará una enmienda de la Constitución y el mecanismo de la renuncia.
El proyecto de ley establece un plazo de tres meses y medio para convocar, gestionar y realizar un referendo, entre otros aspectos. La nueva normativa regulará las consultas populares sobre la revocación de mandatos, la aprobación de enmiendas del texto constitucional y de leyes y la derogación o suspensión de normas.
Fuente: Infobae