La lluvia que azotó al valle de Beká, en Beirut, no detuvo a la actriz hollywoodense en su visita al campo de refugiados sirios de ese país.
“El mundo ha fallado a los refugiados” dijo la actriz, quien además cumple funciones como embajadora especial de la ONU para el asunto de los refugiados.
“No podemos aliviar el problema mediante envío de ayuda humanitaria, en lugar de la diplomacia y la resolución de conflictos”, y aseguró que los gobiernos deben enfrentar la causas fundamentales de esta crisis global.
Casi un millón de personas huyeron de la guerra en Siria y entraron en el Líbano, los refugiados ya comprenden una quinta parte de la población del país de oriente.
Mojada por la constante lluvia, Jolie afirmó: “no debemos olvidar que, a pesar de la atención sobre la situación de refugiados en Europa en estos momentos, la mayor presión está cayendo en el Medio Oriente y en el norte de África, como ha ocurrido en los últimos cinco años”.
Según datos estadísticos de la ONU, en la actualidad hay más gente desplazada en el mundo por conflictos de esta naturaleza que durante la Segunda Guerra Mundial.
Siria sufre del enfrentamiento entre las fuerzas de Al Assad, rebeldes y grupos yihadistas que a su vez provocaron la intervención de potencias extranjeras en el conflicto y generó la peor catástrofe humanitaria en una generación.
En Europa, varios países impusieron límites al ingreso de inmigrantes y tal decisión fue criticada por los organismos de derechos humanos, ante esta situación, la actriz pidió a los países que cumplan con sus obligaciones.
Vía: Infobae