“El juicio se inició el 2 de agosto y quedó demostrado que la mujer violó el deber de cuidado. Se recomendaba que la niña sea sometida a estudios específicos, pero la madre desoyó estas recomendaciones”, expuso el fiscal que investigó el caso, Carlos Maldonado, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.
En lo que respecta a Oberhuber, el Tribunal consideró que no tuvo participación en el hecho de abandono de la nena, a diferencia de la acusación formulada por el Ministerio Público, con lo cual el fiscal se manifestó disconforme.
En ese sentido, Maldonado expresó su diferencia con la decisión del Tribunal, ya que el agente, en conjunto con su equipo de investigadores, habían pedido 9 años de cárcel.
El Tribunal de Sentencias, que emitió el fallo esta madrugada, estuvo conformado por Liliana Ruiz Díaz, Alberto Peralta y Cristel Muller.
El caso
La niña desapareció el 15 de abril del 2020 en horas de la mañana, pero la madre denunció el hecho 24 horas después. Ella estaba jugando con dos cabras que aparecieron 10 días después a unos 10 kilómetros de la residencia donde vivía. Sucedió en una casa de campo situada en la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.