“Son juegos olímpicos sudamericanos que reúnen a 15 países participantes, 5000 aletas, 7000 participantes entre atletas, cuerpo técnicos, 34 deportes y 54 modalidades deportivas”, recordó Casarino.
Puntualizó que “una de las grandes fortalezas de Asunción, es un porcentaje alto de escenarios en condiciones; aun así hay mucho trabajo de construir sobre todo para algunas modalidades como: el Velódromo para ciclismo de pista, skatepark, modalidades con mucho auge a nivel olímpico, deportes con mucha inserción social”.
Casarino manifestó que, cuando se hizo la reingeniería para ajustar al máximo el presupuesto de los Juegos, la construcción de la Villa Sudamericana era una posibilidad. Además, estimó que la utilización de hoteles de Asunción ayudará al repunte de la microeconomía.
“Asunción 2022 será importante para la recuperación económica. Al margen de los puestos laborales directos, y los nexos. Los juegos marcan un antes y después en cada ciudad: en infraestructura deportiva, más escenarios y más deportistas”, subrayó, durante una entrevista con el Programa Tribuna de Paraguay TV.
Explicó que trabajan en la construcción del velódromo (ciclismo de velocidad), canchas de hockey con certificación internacional. “Son escenarios propios donde se desarrollará un trabajo con las Federaciones, se está comenzando el pabellón de gimnasia” precisó.
Finalmente comentó que se tendrá entre 22 a 25 modalidades por día, varias de las cuales serán televisadas.
Con información de ip.gov.py.