Si bien el amanecer de este sábado se presenta agradable, se prevé que en horas de la tarde la temperatura máxima oscile entre unos 32 a 37 grados en el centro, sur y este del país. En tanto que en la zona norte se tendría entre 37 a 39 grados, e inclusive llegando a 40 grados en el Chaco.
Mañana domingo las extremas ascenderían aún más, con temperatura mínima entre 22 a 27 grados; no obstante la temperatura máxima estaría en el orden de los 36 a 39 grados en la región Oriental y de 40 grados a 42 grados en Chaco paraguayo.
Meteorología anuncia que los vientos predominarían del sector norte en todo el territorio nacional, con intensidad moderada a fuerte especialmente en la zona del Chaco. Estas condiciones se presentarían por lo menos hasta gran parte del día lunes.
Incursión de un débil frente frío
Los pronósticos indican que al final de lunes ingresaría un frente frío, con lo cual los vientos rotarían al sur y la probabilidad de lluvias inicialmente se limitaría al sur se la región Oriental. Ya para el martes, se extenderían a más departamentos del país.
Esta mencionada condición traería consigo un gradual descenso de la temperatura, según el informe de la Dirección Nacional de Meteorología.