“Esta carga vino de Montevideo (Uruguay), con sospecha de contenido falso y con un manifiesto que declaraba lo contrario. Este container llegó a la zona primaria de puertos y en ese efecto se montó guardia. Le abren el portón al container con electrónica y luego va destino a Ciudad del Este”, relató Fuster en diálogo con Enfoque 800 por La Unión, indicando que estos artículos iban a ser comercializados en la capital del Departamento de Alto Paraná.
Recordó que el caso data de noviembre del 2019.
Expuso que los funcionarios de Aduanas implicados en estas prácticas deben ser procesados. “Siempre pedimos al Ministerio Público que profundice estas investigaciones”, afirmó Fuster.
Leé más: Defensor de dueño de carga asegura que buscaban información por robo
Antecedentes
El director de Aduanas, Julio Fernández, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el senador Martín Arévalo (ANR) por supuesto tráfico de influencias.
Señaló que el legislador colorado intentó intermediar en la designación de funcionarios en puestos claves de la Dirección Nacional de Aduanas y en la tramitación de sumarios administrativos y procesos administrativos de competencia de la institución.
Leé más: Presentan denuncia contra el senador Martín Arévalo por tráfico de influencia
Esta semana, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión, el mismo Fernández le había pedido al parlamentario, sin dar a conocer el nombre en ese momento, que presente una denuncia en contra del “verdadero dueño” del contenedor en cuestión, el cual había sido incautado como contrabando y que luego una buena parte de él fue robada del depósito de GICAL.