El parlamentario brindó una conferencia de prensa este lunes y dijo que no conoce estrechamente a los directores imputados por el caso, se refirió a Roberto Pereira y Miguel Medina, quienes, según Fernández, son allegados a Arévalo.
En el mismo sentido, señaló que Fernández le había dicho por WhatsApp que había que “desenmascarar” a los diputados que habían denunciado las irregularidades en las compras de insumos chinos, a lo cual supuestamente el titular de Aduanas se opondría, informó el periodista de La Unión Diego Díaz.
En medio de sus palabras, aseguró que cuenta con más denuncias de irregularidades en la administración aduanera. “El señor Julio Fernández quiere instalar que hice tráfico de influencia, es una intimidación”, señaló. “Me quiere asustar, me quiere hacer correr con la vaina y no lo va a conseguir”, agregó.
Pese a las actuales diferencias, el congresista reconoció que con Fernández tenía cierta cercanía debido a que en algún momento compartieron grupos de oración.
Consultado sobre que lo habría motivado a Fernández para que lo denuncie, Arévalo indicó que “a Fernández no le gusta que se investigue a Aduanas”. “Puede ser que la denuncia sea una respuesta del oficialismo por mi candidatura a intendente. Hay sectores políticos que quieren hacerme caer porque denuncio irregularidades”, expuso.
Antecedente
Una millonaria carga de artículos electrónicos que había sido declarada como contrabando fue asaltada en el predio de GICAL por un grupo comando perteneciente al crimen organizado. Según el titular de Aduanas, Julio Fernández, el senador colorado Martín Arévalo le comentó que conoce al “verdadero dueño” de la carga, quien sería un extranjero. Sin embargo, señaló que el congresista nunca presentó la denuncia, además de haber denunciado que lo presionó para reubicar a ciertos funcionarios del ente.
Por lo expuesto, Fernández presentó la denuncia del caso.
Leé más: Presentan denuncia contra el senador Martín Arévalo por tráfico de influencia
Leé más: Martín Arévalo “se inmoló” al reclamar liberación de carga de contrabando, según titular de Aduanas