“Un total de 14 personas murieron. Había 26 pacientes en el centro COVID-19 durante el incendio, los otros 12 están siendo tratados en el hospital de Tetovo y están fuera de peligro”, dijo Filipce en Twitter.
El funcionario añadió que no hay trabajadores de la salud gravemente heridos, pero varios sufrieron heridas leves.
Por ahora todavía no hay una cifra definitiva de los fallecidos, y la Fiscalía informó este jueves que se están haciendo los análisis forenses pertinentes para determinar cuántas personas fallecieron.
MUNDO🌍: Al menos 14 personas fallecieron en un incendio en un hospital improvisado que trataba a pacientes con Covid-19 en #Macedonia del Norte.
💥 Se habla de que el incendio se inició tras la explosión de cuatro tanques de oxígeno. #R800AM pic.twitter.com/3OMqsczNXU
— La Unión 800AM (@LaUnionAM) September 10, 2021
Algunos de los fallecidos requerirán un análisis de ADN para determinar sus identidades.
Según informan los medios, las investigaciones iniciales apuntan a que entre los muertos no hay personal sanitario.
Los fiscales han recopilado durante toda la noche testimonios del personal hospitalario para intentar esclarecer la causa del incendio y han emitido una orden para visionar el material de las cámaras de vigilancia colocadas en los alrededores del lugar.
Según informaron los bomberos, el incendio ocurrió alrededor de las nueve de la noche y se propagó con suma rapidez ya que el contenedor en cuestión estaba fabricado con materiales plásticos.
Fuente: aa.com.tr