“Esperemos que se puedan conseguir los votos, para finalmente dar la censura al titular de CONAJZAR. Las pruebas están sobre la mesa, y las instituciones intervinientes así lo han demostrado. Más allá de lo que presentamos en Fiscalía y que seguirá su curso, el tema es poder conseguir el voto censura”, dijo Querey en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión.
El parlamentario cuestionó que, pese a todas las evidencias en contra de Ortiz, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no lo haya destituido.
Querey recordó que los principales puntos cuestionados a Ortiz y por los cuales debe ser destituido son “la discrecionalidad y la irregularidad” con la cual se han desempeñado tanto él como su directorio, haciendo especial alusión al respecto a la quiniela, habiendo otorgado la licitación a una empresa que carga con una deuda con el Estado. Además, mencionó el tema de las máquinas tragamonedas, que incumplen requisitos de disposición y distancia, así como la reducción unilateral del canon a concesionarias.
En la sesión de hoy será la segunda vez que se procurará tratar el voto de censura contra José Ortiz. En aquella ocasión, no se había podido lograr el objetivo debido a que no hubo cuórum.